lunes, 20 de febrero de 2012

La igualdad ante todo

Violencia de genero; Aqui os dejamos algunos libros que sirven para ayudar a la mujer y el hombre con el tema de la violencia de genero.

LIBROS

¿AMAR O DEPENDER? Muchas personas viven atrapadas en relaciones afectivas enfermizas de las cuales no pueden escapar. El miedo a perder la fuente de seguridad las mantiene atadas a una forma de tortura de consecuencias fatales para su salud mental y física. Lenta y silenciosamente, el amor pasa a ser una utopía cotidiana, un anhelo inalcanzable. Y a pesar  de los malos tratos y de la constante humillación de tener que pedir ternura, la persona apegada a una relación  se niega la posibilidad de un amor libre y saludable.







AMORES QUE MATAN  En "Amores que matan" Vicente Garrido analiza en detalle la violencia física y emocional contra la mujer, así como el acoso, una experiencia de terror psicológico que en muchas ocasiones puede quedar impune.




DESHACER EL GENERO  recoge reflexiones recientes de la autora sobre el género y la sexualidad, centrándose en el nuevo parentesco, 
El libro supone un replanteamiento de su pensamiento inicial sobre la performatividad del género en El género en disputa. En esta obra, la crítica a las normas de género se sitúa claramente dentro del marco de la tenacidad y la supervivencia humanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario