jueves, 2 de febrero de 2012

La semana pasada nuestro profesor de P.I Gonzalo González Valencia, nos citó para asistir a una charla con un señor procedente de África (Senegal, Dakar) llamado Bay nos contó como era la vida en África, como era su familia y las costumbres.
  la vida en Senegal, es muy diferente a la vida a la que estamos acostumbrados ya que sus costumbres son muy diferentes a las nuestras y mucha gente confunde esa diferencia con la inferioridad y el racismo y lo que " Bay " nos queria mostrar era que no son inferiores sino que tienen costumbres diferentes, por eso debemos Luchar por la paz y que todo el mundo comprenda la riqueza de cada país.



Los hombres, se dedican a trabajar en el campo y la mujer se dedica a cuidar a sus familiares en casa. " Bay " nos explico que no es por machismo si no que el trabajo en el campo era muy duro y mucha fuerza física. De esta manera los hombre y las mujeres se reparten el trabajo.

 -Nos mostró las costumbres del país.

La vestimenta es sencilla, una túnica larga, mientras que la vestimenta europea es mucho más compleja.






















la comida es algo que también nos diferencia, todos comen en un mismo plato grande, las comidas se hacen en unas hoyas fueras de las casas.

El propósito del dia de la paz no es solo  "no a la guerra", si no aprender las diferentes culturas y aprender de ellas.


 entrada publicada por: Andrea Gonzalez y Patricia Lacera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario